Charlas de 20 es un proyecto que trae a la comunidad diversos temas de actualidad e interés durante la pandemia, explicados por los expertos

Como parte de las Charlas de 20 que organiza la esfera Líderes de Tijuana Innovadora, se presentó la plataforma “Viste Mexicano”, la cual consiste en facilitar a los nuevos diseñadores la venta y distribución de sus productos.

La analista de moda, Anna Fusoni informó que esta plataforma está en proceso para convertirse en un espacio comercial perfectamente estructurado y que sobre todo, solvente problemas que un nuevo diseñador enfrenta en el día a día.

“Nos encontramos con que hoy en día un diseñador emergente parece hombre orquesta porque corta, plancha, corre y no le queda tiempo para vender de manera profesional, por eso esta idea está a cargo de personas que tienen años de experiencia en el tema de la venta en línea”, explicó.

Indicó que dentro de esta plataforma se les crearán sus respectivos nichos de mercado para que tengan ahí su casa comercial, además de organizarles sus entregas para hacerlo más práctico y limpio posible, sin tocar el producto.

Asimismo, resaltó el trabajo hecho por diseñadores mexicanos que al final de cuentas no le piden nada al de otros países y este proyecto va a venir a ayudarles bastante porque no siempre hay pequeñas boutiques donde puedan comercializar sus productos.

Cabe señalar que Ana Fusoni ha sido una aliada del proyecto InnovaModa de Tijuana Innovadora donde año con año participa con sus conferencias, además de ser jurado en el Casting de Diseñadores y asesora para mejorar la presentación de piezas de los ganadores de cara a la Gran Pasarela anual.

Finalmente, para cerrar su participación en Charlas de 20, destacó que lo que se busca es que el diseñador sea un emprendedor, aunque su negocio no sea muy grande, no debe ser un gran consorcio que produzca millones de prendas para ser exitoso, basta con que sea rentable y que además satisfaga su pasión por dedicarse a la moda.