2020 trajo consigo nuevas generaciones de consolas, listas para revolucionar la industria de los videojuegos. Grandes expectativas que han elevado los estándares en todas las ramas del juego, y cada vez son más los millones de personas que contemplan esta opción de ocio como su predilecta a la hora de encontrar una diversión acorde a sus preferencias.

El futuro del mundo de los juegos está listo para despegar con la red 5G, destinada a cambiar el mundo de los juegos una vez más. Juegos de casino como la ruleta en vivo aprovecharán las ventajas de esta quinta generación de transmisión de datos, puesto que se podrán generar productos de mayor calidad, eliminando los problemas que ofrecían las anteriores forma de navegar por internet en una red móvil.

Las ventajas de la red 5G

Los beneficios que traerá el 5G al mundo del juego son muchos: altas velocidades, latencia inexistente, capacidad optimizada y mayor ancho de banda son aspectos destinados a cambiar la forma misma de utilizar Internet. Con el sector del juego que podrá aprovecharlo al máximo.

Los smartphones ya han dado su aporte: cada vez más gente juega y si en el pasado fue un hobby, hoy el del gamer se ha convertido incluso en una profesión. La tendencia de los videojuegos, especialmente los gratuitos, ha reducido las barreras de acceso y hoy todos tienen la oportunidad de conectarse para aprovechar al máximo la diversión.

Características de la quinta generación de trasmisión de datos

5G es la nueva tecnología para la red móvil que está reemplazando al «antiguo» 4G. La velocidad de conexión con el nuevo estándar llega a ser en el mejor de los casos mil veces más rápida que su predecesora.

Especialmente aquellos que comienzan a navegar a través de la nueva red móvil, después de haber sido utilizados durante años para navegar por la web a la velocidad de 4G, quedarán asombrados durante los primeros días.

Mejores dispositivos mejoran los juegos

Los dispositivos en el futuro tendrán cada vez más rendimiento para esto, una nueva generación de juegos está lista para subir el listón. Las cifras de juego a nivel público ya son elocuentes en este sentido y 2021 será el año de un nuevo boom, aquel en el que llegaremos a los 2.700 millones de gamers del planeta.

En el mundo del entretenimiento digital, los juegos dependen casi todo de la transmisión, por razones de viabilidad. La mayor velocidad de 5G resuelve este problema. Moviendo gran parte del procesamiento requerido para los nuevos videojuegos con uso intensivo de gráficos a la nube. Esto significa que los usuarios también podrán jugar en hardware menos potente, incluidos los teléfonos inteligentes. La baja latencia de 5G garantizará una experiencia de juego igual a la de fuera de línea.