Este viernes 2 de septiembre será la última sesión del ciclo Documentales en El Cubo a las 19:00 horas como parte del programa de actividades alternas a la exhibición La semilla y la esperanza. Las luchas armadas vistas por Antonio Turok, en la Sala 1 de El Cubo de Centro Cultural Tijuana.
En esta ocasión se abordará la obra de Lorenzo Armendáriz y Federico Gama quienes desarrollaron formato de video documental y trabajaron la fotografía a la par de Antonio Turok, logrando un trabajo de registro histórico similar al de este artista.
La serie Óptico de Canal 22 ha dedicado la producción de sus documentales al registro de destacados personajes del fotoperiodismo y fotodocumentalismo, de los cuales una importante selección fue compartida con el público de esta frontera, que incluyó los trabajos de Francisco Mata, Pedro Valtierra, Eniac Martínez, Alicia Ahumada, Manuel González de la Parra, Patricia Aridjisy y Daniel Aguilar.
En esta última proyección se podrá conocer a Armendáriz quien se ha especializado en el registro de diversos grupos étnicos de México y ha documentado las más importantes peregrinaciones a nivel nacional, así como el pastoreo nómada de los desiertos de Oaxaca y el Sahara.
En el caso de Gama su u trabajo ha sido distinguido con diferentes premios en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico. Ha sido jurado en diversos certámenes de fotografía y ha impartido cursos y conferencias en universidades como Stanford, UNAM, UAEM, UAM e ITESM, así como en escuelas especializadas.
La exposición: La semilla y la esperanza. Las luchas armadas vistas por Antonio Turok llegará a su fin es en esta misma semana por lo que concluye también esta serie de testimoniales donde colegas y contemporáneos de Turok comparten su trayectoria como fotoperiodistas.
La entrada a la proyección del documental es libre y se realiza en la Sala 1 de El Cubo. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.