Con el propósito de allegar atención a más niños en la ciudad, el Hospital Infantil de las Californias (HIC) estableció un convenio de colaboración con el Clúster Aeroespacial de Baja California.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del HIC, donde Rosa Elena García, directora de la Fundación del HIC, indicó que esta alianza con el Clúster Aeroespacial estará dirigida a dos vertientes.

La primera consiste en allegar los servicios del Hospital a los hijos de quienes laboran en la industria aeroespacial, y la segunda vertiente va encaminada a la corresponsabilidad social que tienen las empresas con la sociedad civil.

“Tenemos más de 24 especialidades pediátricas y quirófano, donde podrán atenderse los hijos de los trabajadores, mientras que les invitamos a las empresas a que hagan aportaciones para aquellos niños que no pueden cubrir la cuota que el hospital requiere”, explicó la directora.

Agregó que esta alianza tiene gran relevancia debido a que se trata de una industria que genera muchas fuentes de trabajo y recursos económicos para la ciudad.

“Este tipo de alianzas nos permiten unirnos en beneficio de los niños. Además, actualmente tenemos una campaña de reciclaje de artículos electrónicos, lo cual se convertirá en recursos para nuestros niños”, apuntó.

Por su parte, Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, indicó que este convenio es muy importante para la industria aeroespacial, porque más del 60% de los colaboradores de esta industria son mujeres.

“Muchas de ellas son madres solteras, y esto nos permite acercarle a esas madres las especialidades con que cuenta el Hospital. Empezaremos una campaña muy fuerte con nuestro gremio sobre esta oportunidad de promoverlo con sus colaboradores”, comentó.

En el estado hay 125 empresas, dijo el dirigente, las cuales representan 37 mil empleos en el estado, siendo un sector que sigue creciendo en sus diferentes ramas: aviación comercial, de defensa, drones, satelital, mantenimiento y reparación, así como logística.

Por último, Tomás Sibaja señaló que el Clúster Aeroespacial de Baja California es el más grande y longevo, con 54 años de fundación.