Para Anna Fusoni es básico que un diseñador/diseñadora de ropa tenga una cultura general amplia, quien no sabe historia, quien no escribe bien, la pasa mal, comentó en una entrevista  y agregó “¿Cómo te conviertes en diseñador si no tienes la capacidad de escribir una idea coherente, un poema, de ver un cuadro, o de entender las frases de Shakespeare o de Cervantes (…)?”

Otro aspecto importante para un diseñador es aprender a recibir la crítica, la experta en moda considera que en México las personas se toman como personal las críticas a sus diseños.

El diseño es una profesión, requiere saber patronar, cortar y coser, no solo hacer dibujos; también para quién diseña, las proporciones y el color son muy importantes así como el espíritu empresarial y saber que el éxito no es instantáneo, se logra con tenacidad.

Anna Fusoni es Licenciada en Letras Francesas por parte de la exclusiva Universidad Vassar College; recibió el Primer Premio del certamen Prix de París (1968) organizado por la edición norteamericana de la revista Vogue, lo que le permitió adentrarse en el periodismo de moda. Se desempeñó como redactora de moda bajo la dirección de una de las mujeres más importantes en la historia de la moda, Diana Vreeland.

Entre sus múltiples aportaciones en el ramo de la moda, destacan: la primera Semana de la Moda en México, su columna de moda en los diarios Novedades y Ovaciones, MODAPREMIO, la plataforma más importante para jóvenes creadores de moda en México y Latinoamérica; el concurso internacional de moda y diseño, CREÁRE, que desarrolla en conjunto con el gobierno de Guanajuato. Anna Fusoni ha fungido como Directora de Promoción de Exportación de Calzado en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE), Directora de Moda de Fashion Week México, y colaboradora de los medios especializados de Fairchild Publications como WWD y WWDBeauty.

Anna Fusoni se presenta en Tijuana Innovadora Creativa 2016 el 4 de noviembre, en el World Trade Center, a las 18:hrs. en la sala Veracruz.

Compra tus boletos aquí

curhc8pxgaegx2n

(con información de Expansión.com, seresdemoda.mx, elsiglodetorreon.com.mx)