Alrededor de 350 menores de edad que viven en 27 casas de asistencia privadas diferentes en todo el estado, serán beneficiados con una beca para uniformes escolares, aseguró el director General del Sistema DIF en Baja California, Magadaleno Chávez Lara.

“Haremos entrega de las becas que se dieron a través del sistema educativo para los menores que el DIF tiene albergados en casa de asistencia privada, que son 358 menores entre los municipios de Tijuana, Tecate  y Playas de Rosarito, con un beneficio de 350 pesos para cada menor que va enfocado a un programa de ayuda para uniformes escolares, en este caso estamos hablando de 27 casas hogar”, explicó.

Señaló que este apoyo a para los niños se obtuvo gracias a gestión desde el año pasado de la primera Dama del Estado Brenda Ruacho de Vega junto con el Secretario de Educación Público, a través de una petición para todos los menores que se encuentran en las casas hogar.

Reconoció el trabajo de las casas hogar en el cuidado de los 2 mil 970 menores, para sacarlos adelante y proporcionarles lo necesario para que estudien y lleguen hasta donde ellos quieran, incluso hasta la universidad.

“En su mayoría estamos vigilantes y debemos reconocer que las casas hogar también están haciendo ese servicio en coordinación con los sistemas educativos sea primari,a preescolar o secundaria, incluso universidad, porque algunos de ellos llegan hasta los 17 o 18 años”, expresó.