Para impulsar los productos y gastronomía de una de las casas vinícolas más representativas de la región, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción de la decimocuarta edición del Festival de la Paella y el Vino, a realizarse el 1 de octubre en la Avenida Revolución, entre calle 8ª y 9ª, organizado por Grupo Chetto.

El Comité de Turismo dio a conocer que se trata de un evento de mucha calidad, que a lo largo de las pasadas 13 ediciones ha logrado atraer un gran aforo de visitantes, por lo que en esta edición se esperan alrededor de 3 mil a 5 mil personas durante el evento.

“Como Comité de Turismo tenemos el compromiso de apoyar a todos los eventos de este tipo, que promueven los atractivos de la región y dan una buena imagen de la ciudad, además de que generan un flujo impresionante de turismo local y extranjero que dejan una gran derrama económica favorable para la ciudad”, manifestó.

Por su parte, el organizador del evento, Benjamín de la Cruz, mencionó que como todos los años, el Grupo Chetto celebra su tradicional Época de Vendimia por la nueva cosecha de la uva con diversos eventos de tipo musical, cultural y gastronómico, siendo el Festival de la Paella y el Vino uno de ellos.

Detalló que será un día de convivencia familiar al aire libre a partir de la 1 de la tarde, donde podrán encontrar la participación de más de 50 paelleros que concursarán por la mejor paella de la región, conformados por dos categorías, la de profesionales y la de aficionados.

Resaltó que en punto de las 2 de la tarde se llevará a cabo el acto inaugural, con la presencia del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la primera dama, Sra. Dolores Rivera de Gastélum.

Benjamín de la Cruz comentó que los asistentes también podrán disfrutar de un programa artístico conformado por talento local de primer nivel, el tradicional concurso de sombrereros, gran variedad de vinos producidos por la casa L.A. Chetto, así como un área de entretenimiento infantil con el apoyo de DIF Tijuana y que contará con valet parking por la calle 9ª.

Al destacar que todo lo recaudado después del gasto operativo será donado al Patronato DIF Tijuana, dio a conocer que la cuponera de consumo tiene un costo de 350 pesos, que incluye 2 degustaciones de paella, ensalada, 1 botella de vino, 1 bebida refrescante Viña Real y 1 cupón para la rifa de artículos promociones L.A. Chetto.