El Foro Cívico Tijuanense (Fociti) felicitó al doctor Alfonso Alexander por encabezar un grupo de personas que recorrieron en moto el continente americano, y ser ejemplo de tenacidad y decisión para lograr las metas trazadas, ya que en una primera parte fueron al Polo Sur y ahora de Alaska, recorrieron Canadá y Estados Unidos, a Tijuana.

El presidente del Fociti, Ricardo Zamora, durante la comida mensual que organizan, se mostró orgulloso de tener en el grupo a Alfonso Alexander, quien encabezó a los entusiastas tijuanenses que hicieron el recorrido, y ser parte de sus socios, que les caracteriza su amor por esta ciudad fronteriza, su historia y una preocupación especial por mejorar el entorno de Tijuana, que les ha dado mucho.

Alfonso Alexander explicó que se trasladaron a Alaska, donde estuvieron cinco días, y continuaron a Canadá, para hacer el recorrido a Tijuana y completar la segunda parte del trayecto planeado, ya que anteriormente hicieron un viaje de Tijuana a Argentina y disfrutaron de impresionantes paisajes.

En entrevista, explicó que iniciaron en la ciudad de Anchorage, Alaska, hacia el Sur, ya que por cuestión de tiempo mandaron las motocicletas por barco del puerto de San Diego, y que no subieron más porque el clima no lo permitía, y que ahí comenzaron a admirar paisajes increíbles de postal.

Comentó que la gente de Alaska es racista y parcos en el hablar, ignorantes respecto alturismo latinoamericano, y que en Canadá recibieron un trato excepcional y amable.

Por último, Alfonso Alexander indicó que este viaje es la segunda parte del que hicieron de Tijuana a Ushuaia, que es una ciudad de Argentina, cerca de los Andes, y que el siguiente viaje que contemplan es en el 2017 ir a los Alpes de Italia, Suiza, Austria y Alemania.

El Sol de Tijuana

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.