Como parte del programa de actividades de InnovaModa 2018, la empresa Machina, especializada en wearable tech, impartirá el taller “Smart Clothing Masterclass” así como la conferencia “El futuro de la tecnología en la moda”.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que es una empresa de tecnología portátil que crea prendas que extienden la funcionalidad del cuerpo humano, trabajando con ropa que integra componentes electrónicos y permiten al usuario interactuar con aplicaciones o entornos virtuales, lo cual a su vez brinda un sinfín de posibilidades, como puede ser volar un dron o jugar en un entorno de realidad.

Anunció que se contará con la participación de la cofundadora y directora ejecutiva de Machina, Linda Franco conocida como “Linda Machina”; Antonio Perdigón, cofundador y director creativo de Machina; y Josué Frausto.

Cabe mencionar que Linda ha sido nombrada una de las 30 promesas de Forbes México por debajo de 30, MIT innovadora por debajo de 35, Emprendedor de Mujeres de Alto Crecimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y ha sido presentada como una de las MakeHers de Intel, Women Tech Makers de Google.

Antonio Perdigón, estudió diseño de moda en México, y ha presentado colecciones de moda a grandes instituciones y empresas como FIT New York, Mercedez Benz Fashion Week, Plastique Magazine UK, HYÉRES International Festival France, entre otros.

Díaz de Gurría indicó que InnovaModa reúne, desde el 2012, el trabajo en equipo de diseñadores, modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos, y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional y mostrar al mundo que Aqui Empieza la Moda.

La conferencia El futuro de la tecnología en la moda impartida por Linda Franco tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón Florencia donde se hablará acerca de cómo la tecnología y la moda continuarán evolucionando en sinergia tal y como ya se viene haciendo desde hace años en Machina, lo cual ofrece a los usuarios prendas que además de lucir bien son inteligentes, lo que mejora la calidad de vida.

El taller Smart Clothing Masterclass se estará llevando a cabo el sábado 10 de noviembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a cargo del equipo de Machina, Linda, Antonio y Josué en el Salón Palermo, todo en el Hotel Real Inn. En él se les brindará a los asistentes no sólo el conocimiento, sino también la tecnología necesaria para crear una prenda inteligente, misma que al finalizar podrán llevarse a casa.

InnovaModa 2018 se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Hotel Real Inn, y los boletos para conferencias, talleres y la gran pasarela ya están a la venta en las oficinas de Tijuana Innovadora, ubicadas en Calle Paseo de los Héroes 10093; Zona Urbana Río Tijuana.