El banco regiomontano BanRegio llevará a cabo el evento Conexión Crédito con el fin de acercar créditos a MiPymes el próximo 6 de septiembre en el BIT Center.

En un solo día se buscará autorizar créditos para los emprendedores y empresarios que los soliciten, por montos que van desde los 20 mil pesos hasta los 10 millones de pesos; los requisitos básicos que se deberán presentar son identificación oficial del solicitante y aval, comprobante de domicilio no mayor a 4 meses del solicitante y del aval.

En caso de personas morales su acta constitutiva, estados financieros con relaciones analíticas de las cuentas bancarias más importantes, copia de la cédula fiscal del solicitante y aval; en el caso de personas físicas, acta de matrimonio del solicitante y aval.

Durante el evento también se realizará un ciclo de conferencias y paneles, además de un pabellón comercial y networking que coadyuvará al desarrollo de negocios entre los asisten.

En la reunión estuvieron el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, el presidente del CCE Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, el presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, así como el representante de Nafin en Baja California, Luis Ángel Navarro Cárdenas, el director de Negocios en BanRegio, Mario Adolfo Marín de la Serna y el director Territorial Baja California de BanRegio, Vicente Ibarra Moreno.

Ibarra Batista, es muy importante comentó que este tipo de eventos que pretenden apoyar la liquidez de los negocios, y sobre todo, el financiamiento de proyectos viables que beneficiarán al estado en gran medida son saludables.

“Para lograr un mejor desarrollo necesitamos que todos trabajemos en conjunto, la Secretaría de Economía que tiene su política pública muy definida y clara requiere de instrumentos para la mejor implementación de sus programas, para ello recurre al INADEM, NAFIN y desde luego a las instituciones financieras, por ello se apoya a este evento para que más recursos lleguen a la gente y pueda seguir desarrollándose”, concluyó.