La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), realizó la Evaluación Externa del Aprendizaje “Heteroevaluación”, que consiste en la valoración de las habilidades de los estudiantes en el manejo de maquinaria por parte de empresas de talla internacional que radican en la región.

El Director Estatal de Conalep, Enrique Reyes Machado, señaló que en esta ocasión se evaluaron a 18 estudiantes de sexto semestre, para obtener su calificación final en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial del plantel Conalep Tijuana I, en las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

Dentro del grupo de empresas que apoyaron en la evaluación se encuentran Gambro Renal Products, especialistas en fabricación de instrumentos médicos y quirúrgicos, Plantronics de México, que manufactura dispositivos de comunicación y se encuentra en el primer lugar en el ranking de Great Place To Work y LA CETTO, la vinícola más importante de México.

“Para el Colegio es de suma importancia la vinculación que se desarrolla con las empresas de la región, ya que con este tipo de evaluaciones se puede demostrar que los alumnos tienen las capacidades que les van a permitir enfrentar exitosamente retos laborales, así como el tránsito hacia una educación superior”, resaltó.

Por su parte, el Director del Plantel Conalep Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, puntualizó que la evaluación duró ocho horas en el transcurso de tres días, y que los alumnos pudieron desarrollar sus aptitudes en los tornos y maquinado de piezas con fresadora.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.