Llámenme cínico, incrédulo, conspiracioncita o cuentista pero para mí, esto del contagio de Trump no solo es puro cuento sino que es el puro cuento más oportuno de la historia.

Con esta «enfermedad» Trump se recluye, lejos de la prensa y los preguntones por dos semanas.  No más preguntas sobre los fascistas, ni sobre la entrega de la presidencia, sobre los votos por correo o sobre sus impuestos no pagados, es más, no más preguntas.

Mejor aún, 14 días para prepararse para el próximo debate a micrófono cerrado, donde no lo van a dejar pelear como a él le gusta y le sale tan bien, a gritos y empujones como los meros machos.

14 días para que corra la propuesta de la jueza que le dará a los republicanos la prohibición del aborto; 14 días para que hablen de los vicepresidentes, 14 días para que se les olviden los impuestos y para sacarse de la manga algún proyecto de salud médica para reemplazar al de Obama, que esta misma jueza va a ayudar a destruir sin reemplazarlo con nada más.

No más estímulo fiscal, no más discusión de si debe hablar bonito o feo, no más empujones, preguntitas y preguntitas y por si todo esto fuera poco, al final de la cuarentena – o más catorcena- refrescado, renovado, renacido, casi casi como Lázaro, se levantará de entre los muertos por COVID y podrá compartir su sentimiento, su dolor y su tragedia con los 200,000 que ya murieron y todos los que les siguen.

Si este contagio le vino a Trump como anillo al dedo….

!Ah claro!, y si realmente si está infectado, le llegó en el mejor momento posible.  Si se cura rapidito tendrá un sufrimiento -que lo humaniza- para compartir con los votantes.  Si no se cura rapidito un pretexto para justificar no haber ganado dejando a los republicanos con un Suprema Corte a su favor, un Congreso a su favor y la posibilidad de hacer campaña política como republicanos, sin Trump donde así convenga, y republicanos trompistas donde convenga.

Por donde se le vea, este contagio es un regalo divino.

Por cierto, si se contagió en el avión TODOS los que iban con él deberían encerrarse, pero no, solo él Melania y la portavoz regresarán en 14 días.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorComparte Co-fundador de aplicación “Waze” consejos para crear “startups” exitosas
Siguiente artículoLos resultados turísticos del 2020 dependerán del color del semáforo sanitario
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.