JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ

fotografías: DISNEY – PIXAR

En conmemoración de la temporada del “Día de Muertos”, el público mexicano podrá disfrutar una vez más de la historia de “Coco” en cines, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2018.

Inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México, la película estrenó el año pasado, y se convirtió en la película más vista de la historia en México.

 

Esta historia original, que celebra a la familia y hace homenaje al “Día de Muertos”, fue dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina, y producida por Darla K. Anderson. 

Logró ser reconocida internacionalmente y ganó 2 premios Oscar, en las categorías “Mejor Película Animada” y “Mejor Canción Original” por el tema “Remember Me” (Recuérdame). Sólo hay que olvidar ahí la presencia de Gael García y Natalia Lafourcada ¡que oso!

Fue también distinguida en los premios Golden Globes, en los Critics’ Choice Awards y en los premios BAFTA como la Mejor Película Animada. Su canción principal, Remember Me (Recuérdame) también fue galardonada en los Critics’ Choice Awards y nominada en los Golden Globes, en la categoría Mejor Canción Original.

 

 

La banda sonora en español de COCO, editada por Walt Disney Records, presenta canciones originales, una música inolvidable y tradicional mexicana, y temas inspirados en film.

Puede escucharse aquí:

http://disneymusic.com/CocoSp