Este próximo viernes 28 de mayo en punto de las 15:00 horas de la CDMX (1:00PM hora Tijuana), los chefs Mikel Alonso, Solange Muris, Benito Molina y Aquiles Chávez te guiarán para la preparación de platillos a base de conchas, celebrando juntos el producto de origen de Baja California, como parte del XXI Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

clase de cocina en vivo, vía plataforma digital, de la mano de chefs de reconocimiento internacional.

Durante esta sesión aprenderás de los expertos y te divertirás elaborando recetas donde los ingredientes principales son conchas de cultivo sustentable de las costas del Océano Pacífico, tales como ostión, mejillón y almeja. De la misma forma, tendrás la oportunidad de acompañar tus preparaciones con vinos blancos y rosados de los valles de Ensenada, de reciente lanzamiento en el mercado.

Costará así de una clase de cocina en vivo, vía plataforma digital, de la mano de chefs de reconocimiento internacional. El costo de la clase es de $1,400 pesos y tu experiencia incluye ingredientes para preparar alimentos para 4 personas:

  • 2 docenas de ostión Kumiai
  • 3 kilos de mejillón
  • 4 kilos de almeja Chione
  • 2 botellas de vino de Baja California

Costo de envío en Baja California: $200.00 MN

Costo de envío al resto del país: $900.00 MN (envío aéreo, existen restricciones).

La sesión será grabada en caso de que el cliente desee consulta posterior y además a los primeros 25 que se registren obtendrán completamente gratis un Booklet Conmemorativo del XXI Festival de las Conchas y el Vino Nuevo que contiene más recetas de colección.

Esta Clase Marina es un homenaje al ingrediente local y una oportunidad de dar continuidad al espíritu del Festival, donde la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía convergen en perfecta sintonía, y hoy, lo hacen hasta tu domicilio con envíos a todo México.

Acerca de los chefs

  • Mikel Alonso:Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano por convicción, Mikel ha influenciado el paladar mexicano con su cocina. Por 9 años consecutivos, su Restaurante Biko apareció en la lista de Los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica Restaurant Magazine. Desde el 2009 forma parte del canal El Gourmet con su cocina fusión ibérica-mexicana. Sus proyectos más recientes son LUR (un bistro en Polanco) y KO MA (más sofisticado en Lomas de Chapultepec), ambos en CDMX.
  • Benito & Solange:Amantes del producto de mar. Consagrados como figuras de la gastronomía mexicana en Latinoamérica y EE.UU. gracias a su programa homónimo por la Cadena Fox e incansables promotores mediáticos de Ensenada y su producto local a nivel internacional. Manzanilla es el restaurante con el que, sin planearlo, desencadenó una ola de pasión por el producto ensenadense siendo hoy un punto de referencia de la gastronomía en México. Este año Solange y Benito celebran 20 años de compartir un sueño marino.
  • Aquiles Chávez:Tabasqueño de nacimiento y cocinero de oficio. Hoy es una de las figuras más reconocidas de la gastronomía mexicana, su pasión por la cocina le ha hecho recorrer México y Latinoamérica. Entre sus proyectos figuran los restaurantes LO, La Fishería, La Sirena Puerca 77 y Sotero. Autor de libros, protagonista de programas de televisión en Utilísima y FoxLife, así como jurado de Top Chef México.

Cupo limitado, adquiere tu experiencia aquí:

https://bit.ly/3tOeaGA

(Fecha límite de compra: Martes 25 de mayo)