Las plantas, específicamente las medicinales, tienen un uso especial, ya que a la vez que se utilizan para diferentes casos, embellecen y aportan un fresco aroma a los ambientes.
Son muchas las plantas que satisfacen estas necesidades, ya que el universo de la flora es amplio. Sin embargo, en esta oportunidad nos referiremos solo a cinco especies que sirven como repelentes naturales para los mosquitos, a propósito de las alarmas médicas de que en el país hay casos de dengue.
En esta ocasión mencionaremos la bella caléndula, la aromática albahaca, la menta, el pasto limón, también llamado citronela, y el romero.

Todas estas tienen utilidad de repelentes naturales de mosquitos.

La caléndula
Esta planta posee múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud, entre las que destacan que es antiinflamatoria, antiséptica, antioxidante, cicatrizante y fungicida. Por ser además antibacterial, antimicrobiana y antiinflamatoria, es una buena opción como remedio para ahuyentar los mosquitos. Tener la planta en casa o utilizar su aceite sirve para las picaduras de mosquito. Aleja a los mosquitos y le añade belleza a su hogar.

Menta, para repeler mosquitos
Esta planta es una aliada en el hogar para la realización de diferentes actividades. En la cocina da un toque excelente a los platos, y fuera de ella también sirve para aromatizar y ayudar a combatir la presencia de los molestosos mosquitos.

La reina de las pastas en la gastronomía
La albahaca también tiene la función de ahuyentar los desagradables mosquitos del hogar. Es una forma amigable de deshacerse de estos insectos en la casa. De ahora en adelante, en vez de químicos, auxíliese de estas plantas.

Romero, un repelente natural de mosquitos
Es una aromática planta originaria del Mediterráneo. Su uso es diverso, especialmente en ámbito culinario, pero también en la medicina y la estética. Entre las propiedades del romero están que es una planta antimicrobiana, un repelente esencial. El olor de las hojas de esta planta ahuyenta a los mosquitos, y usar un par de gotas de su aceite en el pijama, puede librarte de estos temidos insectos.

Pasto limón
De seguro ha tomado muchos tes de esta hierba, popularmente llamada limoncillo… pero sirve para más. Como parece que con la temporada de verano los mosquitos se reproducen en mayor cantidad y además de trasmitir temibles enfermedades como el dengue hacen imposible el sueño, es importante buscar una opción saludable para evitarlos, como sembrar esta funcional planta en un tarro en su casa o alrededores.