Con el propósito de tomar medidas ante la inminente epidemia por coronavirus, los Especialistas en Seguridad de la asociación ASIS International, Capítulo 248 México Noroeste, establecieron mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California.

Así lo dio a conocer el Lic. Agustín Abaroa, presidente de ASIS International, asociación líder de seguridad a nivel mundial, quien comentó se sostuvo una reunión con el Secretario de Salud en el estado, Dr. Alonso Pérez Rico, para cerrar filas ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“El objetivo era conocer de primera mano sobre la situación en la entidad, ya que es un tema que mantiene a la población a la expectativa, y donde quedó muy claro lo importante de unirnos con la autoridad sanitaria para poder hacer frente en el tema”, expresó.

Detalló que ASIS lnternational es una organización sin fines de lucro, la más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad que reúne a más de 38,000 miembros a nivel internacional, con presencia en los 5 continentes y en 149 países.

Entre las áreas que comprenden estos Especialistas en Seguridad, explicó, están la Seguridad y riesgo operacional; Gestión de crisis; Operaciones y estrategia; Plan de contingencia; Seguridad de la información; Evaluación de riesgos; Amenazas globales, por mencionar algunas.

De ahí que se conformaron mesas de trabajo, dijo, para que los socios emprendan un monitoreo tanto en la industria, comercio, y todos aquellos ámbitos donde tienen base, para coadyuvar con la Secretaría de Salud de BC.

Las acciones preventivas serán la pauta que ayudará a controlar una potencial epidemia, apuntó Abaroa, detectando posibles casos de contagio de manera temprana, y que la autoridad sanitaria actúe al respecto.

El titular de Salud, abundó, les informó que deben estar preparados y evitar el pánico, por lo que invitó a los Especialistas de Seguridad a unirse para establecer un cerco informativo.

“Debemos tener cuidado con notas que circulan en redes sociales, sin fundamentos, que solo desinforman y causan alerta, lo cual se ha enfatizado entre el personal de ASIS International”, señaló el empresario.

Por último, el Lic. Agustín Abaroa invitó a todos aquellos encargados de la seguridad, en cualquiera de sus áreas, a que se incorporen a estas mesas de trabajo de ASIS International, Cap. 248, para implementar los protocolos y procedimientos avalados por la Secretaría de Salud del Estado, tanto en empresas como en los propios hogares.