Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que descartan que se condone el pago de servicios de la luz durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

El funcionario señaló que, la CFE es igual que cualquier otra empresa que debe pagar a sus empleados, así como comprar insumos para seguir produciendo, por lo que ni siquiera están en la posibilidad de aplazar el pago por servicio.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o alguna empresa dice yo te pago en tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios, comprar combustible para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, señaló Barlett al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Pese a ello, dijo que revisarán casos en donde haya una imposibilidad del pago, pero en lo general la población debe ser responsable y acatarse al pago para que la CFE siga funcionando.

“Entender que la CFE es su empresa para garantizar electricidad en hospitales en casas es una cuestión vital y debe cumplir su responsabilidad”, señaló.

Barlett, señaló que la empresa tiene planeado invertir 3 mil millones de dólares durante el sexenio, el cual servirá para reactivar la economía tras la crisis sanitaria, además para modernizar y mantenerla funcional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.