Como parte del programa de acercamiento al tema del universo a la comunidad bajacaliforniana, este próximo 17 de junio se dará clausura al ciclo de conferencias Charlas Astronómicas, impartido en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Dentro de la última sesión, el tema será “El regalo de las estrellas”, a cargo de la doctora Mónica Blanco, investigadora, la que tendrá lugar en la Sala Educa en punto de las 13:30 horas, bajo el proyecto conjunto del recinto tijuanense con el Instituto de Astronomía de la UNAM campus Ensenada.

El proyecto lleva la meta de ser divulgadores y generar interés de la sociedad a la astronomía, lo que se refuerza a través de actividades especiales como la Noche de las Estrellas, celebrada en las últimas semanas del año, y la actual exposición temporal del Planetario Móvil Digital.

La conferencia tendrá entrada libre y es destinada a todas las edades. Esta tercera sesión dará cierre al primer ciclo de 2017, el cual se retomará hasta el mes de septiembre con seguimiento común de temarios astronómicos.

Dentro de las primeras conferencias se impartieron: Astrobiología, Búsqueda de la vida fuera de la tierra, por el doctor Roberto Vázquez Meza. En tanto se complementó con ¿Cómo hemos aprendido del universo?, a cargo del doctor Michael Richer.