A  partir del 14 de mayo comenzarán a operar cuatro nuevos carriles hacia el sur en dirección a México por el El Chaparral.

La Administración de Servicios Generales (GSA) completó la construcción en cuatro de los 10 carriles para vehículos del sur. las cabinas de inspección en la autopista I-5 y las entregarán a CBP a las 7 am

“Estamos entusiasmados por alcanzar otro hito en la construcción del puerto de entrada de San Ysidro y esperamos operar los carriles y cabinas en dirección sur para realizar inspecciones eficientes y seguras de los viajeros que se dirigen a México en vehículos”, dijo Pete Flores, director de campo Operaciones para San Diego. “Esperamos la finalización del proyecto en su totalidad a finales de este año”.

Los oficiales de CBP ya realizan inspecciones en dirección sur, centrada en dinero, armas, violaciones a las exportaciones y búsqueda de fugitivos que pretenden salir de los Estados Unidos. Estas inspecciones pueden evitar que organizaciones criminales trabajen en esta forntera  y continuarán sirviendo como una herramienta valiosa en nuestros esfuerzos para hacer cumplir las operaciones fronterizas inteligentes, efectivas y estratégicas. Nuestro objetivo es lograr esto a través de una tecnología mejorada sin afectar el flujo de tráfico regular.

Continuaremos llevando a cabo inspecciones de salida como operaciones de “pulso y aumento repentino”. Las operaciones de Pulse and Surge son cortas y periódicas, lo que permite a CBP abordar los problemas de personal, mantener el elemento sorpresa, mantener el nivel de impredecibilidad, contrarrestar el uso de “observadores” por parte de las organizaciones de narcotráfico y administrar el flujo de tráfico saliente.

CBP es muy sensible a las necesidades de la comunidad fronteriza y trabajamos arduamente para encontrar maneras de acortar los tiempos de espera, sin sacrificar la seguridad. En este momento, no tenemos la intención de cambiar nuestras inspecciones en dirección sur, y no tenemos planes de llevar a cabo inspecciones de la misma manera que las inspecciones en dirección norte.

Esta nueva infraestructura es un paso crítico hacia el cumplimiento de nuestro mandato del Congreso para registrar biométricamente la salida de los ciudadanos que no pertenecen a los EE. UU., Incluidos los informes sobre aquellos que han sobrepasado el período de su admisión.

-CBP-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. La CBP está encargada de mantener a los terroristas y armas terroristas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes de los EE. UU.