A partir del lunes 20 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. reanudará las operaciones en dirección sur del cruce peatonal Ped West de San Ysidro. La instalación hacia el sur (de San Ysidro a Tijuana) estará abierta siete días a la semana con un horario limitado de operación de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. Las operaciones de la instalación hacia el norte (de Tijuana a San Ysidro) continuarán siete días a la semana con un horario limitado de operación de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

«Con la reanudación de las operaciones en el Ped West hacia el sur, estamos tomando medidas para volver a la capacidad operativa y mejorar la vida cotidiana de miles de viajeros de la región que cruzan todos los días», dijo Mariza Marín, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. «CBP continuará trabajando para mejorar las relaciones económicas y sociales a través de la frontera, particularmente en vísperas de la temporada navideña».

CBP continuará evaluando la situación a lo largo de la frontera y hará cambios operativos según sea necesario y se darán a conocer conforme se vayan dando.

Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera a través del sitio web de CBP Border Wait Times o descargar la aplicación móvil Border Wait Times en su teléfono inteligente para ayudar en la planificación de sus viajes. Los tiempos de espera se actualizan cada hora.

Los viajeros deben familiarizarse con la sección Know Before You Go del sitio web del CBP para evitar multas y sanciones asociadas a la importación de artículos prohibidos. Los folletos «Conozca antes de partir» también están disponibles en los puertos fronterizos de entrada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.