El Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) capacitó a mujeres sobre el proceso para realizar composta casera, a fin de que impacte positivamente en la economía de los hogares, a la vez que integra a la familia, objetivo prioritario del presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Este taller es muy importante porque cumple varias premisas como impactar positivamente en la economía y reutilizar elementos orgánicos; además de que puede servir para integrar a las familias en actividades ocupacionales”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Indicó que a la par de estas acciones, al realizar composta casera, los hogares reducirán la cantidad de basura y por el contrario reutilizarán materia orgánica para beneficiar las plantas de sus hogares y jardines comunitarios, lo que se traduce en un impacto ecológico.

La capacitación teórico-práctica impartida por el ingeniero agrónomo, Miguel Arturo León Camacho, encargado del área de Vivero y Forestación del Simpatt, consistió en dar a conocer los elementos básicos y cantidades para realizar composta casera, como aserrín, estiércol, molienda vegetal -residuos orgánicos- y arena.

León Camacho explicó que el tiempo para obtener composta con los nutrientes adecuados es de entre dos y cuatro meses y puede ser utilizada tanto para jardines como para huertos urbanos.

Esta actividad forma parte de las acciones coordinadas que Simpatt lleva a cabo con el Sistema DIF, en el marco de la Semana de la Mujer, para beneficio de las mujeres que radican en esta ciudad fronteriza.