A pesar de que ciudades fronterizas como Tijuana cuentan con un mayor índice de personas aseguradas en el país, el desafío de la accesibilidad impera en un amplio sector de la población para contar con cobertura de gastos médicos a través de un seguro.

En un esfuerzo por ampliar la oferta de productos y hacer más accesible los servicios médicos, hospitales privados y aseguradoras de esta ciudad emprenden nuevas alianzas con estos objetivos.

De acuerdo con Dennis Vilar, encargada de operaciones en la zona noroeste de una de las principales aseguradoras, la pandemia trajo un aumento de asegurados por el miedo a enfermar y solventar los costos de hospital que inician desde los 400 mil por la atención.

Señaló que parte de lo aprendido de esta contingencia ha sido trabajar en conjunto con hospitales para ampliar la oferta de productos, con servicios de calidad y a costos más accesibles para que los seguros médicos lleguen a un mayor número de familias.

De igual forma, indicó que la falta de cultura e información también han marcado una de las principales razones por las que las personas se encuentran desprotegidas ante eventualidades, y no sólo por el factor económico.

Por su parte, el Dr. Manuel Rocha López, director comercial de Centro Médico Premier resaltó la importancia del acceso a la salud para todos los sectores de la población, visión que han centrado en esta ciudad al ser uno de los principales hospitales.

Agregó que parte de los proyectos de expansión que tienen para los siguientes años, es precisamente acrecentar las alianzas estratégicas como ésta para hacer de la salud de calidad, un derecho más universal para la comunidad tijuanense.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.