Con una inversión de 15 millones 556 mil pesos, el gobierno municipal continúa los trabajos de construcción de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana, que presenta un avance del 40 por ciento, a fin de brindar más espacios a la ciudadanía para el desarrollo deportivo y el esparcimiento familiar.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que la construcción y equipamiento del centro acuático forma parte de los recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas mientras practican la natación, dichos trabajos se estima que concluyan el próximo mes de noviembre.

Entre los trabajos que se realizan en la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana -que se ubica entre la Vía Rápida Poniente y la calle Ermita-, se encuentra el proceso de rehabilitación de la cubierta, la construcción del techo, el equipamiento y el acondicionamiento del cuarto de maquinas, incluyendo cambio de calderas, tuberías e iluminación.

En un futuro estas instalaciones contarán con gradas para el público, también incluye una alberca de clavados y trampolines de 10 metros para competencias. En total, se labora en un área de 900 metros cúbicos apoyados por más de 80 empleados.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso de trabajar por dotar a la ciudadanía de un mayor número de espacios para el deporte, ya que es la mejor forma de prevenir el delito y seguir con las acciones que den como resultado, la reestructuración del tejido social.