Por contar con una trayectoria destacada dentro del boxeo a nivel mundial y conocer las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, la Asociación de Esgrima de Baja California, avaló el nombramiento de Erik Morales al frente del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC).

El presidente de la asociación, Román Caso Espinosa, comentó que el conocido como “Terrible” Morales, fue campeón del mundo por primera vez a los 21 años, ganó siete títulos mundiales, con lo que logró posicionarse como el primer mexicano en lograr la hazaña de conseguirlos en cuatro divisiones de peso.

Se desempeñó como director del Instituto del Deporte de Tijuana de 2007-2009 y representó a residentes del Séptimo Distrito Federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México, donde integró la Comisión del Deporte donde fungió como secretario. 

“Los esgrimistas de la entidad le damos la bienvenida al nuevo titular del deporte en Baja California y le extendemos la mano para trabajar en equipo en el impulso de una de las disciplinas que más ha destacado en los últimos anos”, expresó.

En ese sentido, Caso Espinosa destacó que la esgrima es uno de los deportes ha puesto en alto el nombre de nuestro estado, debido a la preparación y capacidad de los atletas y sus entrenadores.

Aunado a ello, abundó, siempre han contado con el apoyo del INDEBC, de ahí que ambas instituciones ya están trazando un plan de cara al nuevo ciclo olímpico en el que esperan que los esgrimistas mexicanos, encabezados por los representantes de la entidad vuelvan a hacer un buen papel.

“Nos reunimos con el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, para hacer el compromiso de trabajar para que nuestro estado siga siendo la capital de la esgrima en México”, concluyó el presidente de la Asociación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.