La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de su Consejo Directivo 2021, el cual será presidido por Delia Josefina Fonseca.

Su equipo de trabajo estará integrado por José Julián Camacho Gómez como vicepresidente, Esperanza Morales Azcanio como secretaria, Mario Alberto Flores Castro como tesorero; Priscy Ornelas Méndez en capacitación, Laura Elena Montoya Real en membresía, Mariel Martínez Gallardo en tiempo de negocios, Myriam Rodríguez y Melissa Meza en gestión social, así como Fernando Zamora Rubio en relaciones institucionales.

Delia Fonseca destacó que Tijuana es una de las ciudades más importantes en inversión inmobiliaria, sólo el año pasado en vivienda nueva y usada se generaron 8 mil firmas de escrituras y más de 7 mil millones de pesos en financiamientos.

En ese sentido, como parte de su plan de trabajo impulsará la capacitación de los agentes inmobiliarios para fortalecer la certeza jurídica en las operaciones inmobiliarias, así como gestionar la creación de las oficinas de AMPI en Tijuana.

Por su parte el presidente Nacional de AMPI, Lic. Pedro Fernández Martínez envió un mensaje de unidad y trabajo en equipo al sector, reconoció la labor realizada por Fernando Zamora Rubio presidente saliente y de su consejo, quienes lograron el premio nacional de capacitación y de expansión por el crecimiento de la membresía.

Indicó que el sector inmobiliario debe ser observador y aprovechar las áreas de oportunidad que está dejando esta pandemia, hasta el primer trimestre del año pasado esta actividad aportó el 15.7% del PIB nacional y continúa impactando a 43 ramas de la economía.

“El sector inmobiliario no es que se haya desacelerado, sólo se está reposicionando, este año seguramente nos reposicionaremos como el primer eje generador de economía del país”, resaltó.

En tanto la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Patricia Peterson Villalobos, así como el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, diputado Rodrigo Otañez reconocieron la importancia del sector inmobiliario en el desarrollo regional y refrendaron su compromiso con la actividad y los agentes inmobiliarios.