La explanada del Estadio Caliente será sede de las actividades de la onceava edición del “Internacional TJ Beer Fest”, en el cual se expondrán más de 40 cerveceras locales, nacionales e internacionales, además se contará con la participación estelar del cantante Celso Piña y su ronda Bogotá.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el comité destacó que este evento contribuye a elevar el número de visitantes a la ciudad.

Aseguró que tanto la gastronomía, como la producción de la cerveza artesanal, se han convertido en factores de atracción de turistas que llegan a Tijuana a degustar los platillos y bebidas elaboradas por los chefs y productores locales.

Por su parte, la coordinadora del festival, Lic. Angélica Beltrán, puntualizó que es uno de los eventos más importantes de esta industria a nivel nacional.

Detalló que el evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en el Estadio de los “Xolos”, en donde se exhibirán más de 100 marcas de esta típica bebida de 44 casas productoras.

Cervecería Tijuana, Stone Brewing, Cucapá, Frontera, Primus, Fauna, Legión, Mamut, Puerco Salvaje, Fussion, Donkey Punch, Baja Brewing, serán algunas de las casas que expondrán sus productos en el festival.

Un atractivo más que se sumará a este evento, subrayó, será la actuación del reconocido cantante de la llamada “cumbia-ballenata”, Celso Piña, que con su grupo “Ronda Bogotá”, abrirá el festival el viernes 18 de septiembre.

Asimismo, más de 20 bandas musicales de la región fronteriza como Roxana, Rojan, Mediodia, Revolta, Radio Eterno, Hola Soy Lola, Cáñamo, entre otras, estarán amenizando las actividades.

Angélica Beltrán señaló que el año pasado la afluencia al festival fue de 8 mil visitantes y 7 mil consumidores, siendo 70% asistencia local y regional, el resto fueron personas que vinieron del Sur de California, para esta edición se espera superar la cifra.

Precisó que el 11vo. Internacional Tj Beer Fest 2015 se llevará a cabo de las 13:00 a las 02:00 horas, con una cuota de recuperación que incluye un vaso conmemorativo de 4 onzas, en tanto que la entrada a menores será en compañía de sus padres, sin venta de alcohol.

Asimismo, se contará con seguridad privada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la integridad de los asistentes.

La Gerente General de la Cervecería Tijuana agregó que este evento ofrecerá a la población local y al visitante, un espacio donde podrán disfrutar y apreciar la gama de cervezas artesanales de la región, así como de otros estados y países.