La alumna de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, Teresa Yolanda Arellano Flores, quien se encuentra entrenando judo en Suiza desde la semana pasada, becada por el Centro de Talentos Uster, ganó dos medallas de plata en su primer torneo.

Fue el pasado sábado 24 de septiembre cuando Yolanda compitió en el Torneo de Ranking Nacional Murten, en Suiza, donde también participaron judokas de países como Italia y Francia. La cimarrona combatió en dos categorías, obteniendo medalla de plata en ambas.

En la categoría IJF (International Judo Federation) Jr. ganó sus primeros combates con técnicas de cadera e inmovilizaciones en piso, mientras que en la categoría Master 63 kg. utilizó combinaciones de piernas y ganó sus combates con llaves de brazo para obtener su pase a la final.

«Me encuentro muy contenta y muy motivada por seguir entrenando y preparándome para las futuras competencias, ente ellas, la Universiada Nacional», declaró la cimarrona.

Yolanda ya tiene en sus manos dos medallas de plata de su primer compromiso, resultado de su esfuerzo y de los arduos entrenamientos que ha venido realizando en México y los que actualmente está llevando a cabo durante su estancia en Suiza. Ahora la judoka continúa preparándose para su siguiente torneo, el 08 de octubre, en la disciplina de Jiu-jitsu.

«Es una gran oportunidad la que se le está dando a Yolanda, otorgándole una beca para entrenar en Suiza y la está aprovechando muy bien, está trabajando muy duro en los entrenamientos y ya se están viendo los resultados con las medallas que acaba de obtener, es orgullosamente cimarrona», declaró el E.D. Guillermo Figueroa Robles, sensei de Yolanda y entrenador del selectivo de Judo de UABC, campus Tijuana.