Con el objetivo de impulsar acciones que conlleven a proteger la seguridad de los pacientes, se reunieron autoridades de salud del estado y el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC).

Por primera vez se llevó a cabo un encuentro entre la Secretaría de Salud de Baja California, Cofepris e integrantes del CCPERBC de cada ciudad del estado en donde coincidieron que se respete la ley federal de salud que sanciona la usurpación de la cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Esto en el marco de la iniciativa de ley que se analiza en el pleno del Congreso del Estado de Baja California para reformar la ley de salud local y homologarla a la federal.

“Agradecemos a los diputados que tengan como prioridad la seguridad de los pacientes y proteger el turismo médico que significa mucho para nuestro estado”, expresó el presidente del CCPERBC, Dr. Juan Pablo Cervantes.

Por su parte la Secretaría de Salud afirmó que está consciente de la problemática que significan las personas que realizan procedimientos para mejorar la imagen sin la acreditación correspondiente, por lo que aseguró mantendrá mano firme para salvaguardar el bienestar y la salud de los pacientes, protegiendo a su vez el prestigio del turismo médico.

La última decisión será la de los diputados locales en la aprobación de la propuesta por lo que fueron invitados a concientizarse sobre el problema y priorizar la seguridad de quienes eligen al estado para atenderse, cabe mencionar que con el turismo médico otros rubros también se ven beneficiados como el de transporte, restaurantero, hotelero, farmacias, vendedores, etc.

Por último el Presidente del CCPERBC se congratuló con la Comisión de Salud de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California por haber presentado la iniciativa que ahora se discute en el pleno del congreso y podría marcar un precedente para el estado.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.