Para seguir impulsando el turismo médico, mismo que representa una gran derrama económica para la entidad, el Clúster de Servicios de Salud de Baja California A.C., se sumó a la campaña ‘Yo Compro en Tijuana’, que promueve la Canaco y busca fortalecer la competitividad de los negocios locales.
El presidente del Clúster, Dr. Ricardo Vega indicó que los médicos, hospitales y laboratorios adscritos a este organismo se integran a la campaña con la idea de que más gente aproveche los descuentos y la calidad que ofrecen los servicios médicos en la región.
“Este tipo de medidas son las que han impulsado a Tijuana como una ciudad con gran calidad hospitalaria y el destino de turismo médico más importante a nivel nacional con más de 2.5 millones de visitantes extranjeros anualmente, y es por ello que nos sumamos a esta campaña, pues será de gran beneficio para el sector”, expresó.
El objetivo principal de la campaña, conocida como ‘Yo Compro en Tijuana’, destacó, es impulsar el consumo interno, con la intención de que las personas sepan que en la ciudad existe una gran diversidad de servicios y productos de calidad.
En ese sentido, mencionó que al integrarse al proyecto, generarán beneficios no solo para los pacientes locales, sino también para los pacientes provenientes de Estados Unidos que buscan recibir tratamientos en la ciudad y dejan una derrama de más de 600 millones de dólares al año.
Por otra parte, señaló que los servicios de salud en el estado son uno de los principales motivos por los que vienen los turistas, que a su vez aprovechan para realizar otras cosas en la región como visitar restaurantes, hoteles y beneficia a las distintas áreas relacionadas al turismo.
“Sabemos que el sector de turismo médico es uno de los principales generadores de afluencia turística, es por ello que debemos seguir fortaleciendo las estrategias para impulsar los servicios médicos y generar un mayor aforo de visitantes, ya que será favorable para todas las áreas del turismo en la entidad”, manifestó Ricardo Vega.
Añadió que en esta primera etapa se buscará concientizar a través de redes sociales sobre la relevancia de consumir en Tijuana, a fin de potencializar la economía local, colocar carteles en distintos comercios e invitar a los empresarios a que se sumen a la campaña.