La principal causa de las constantes inundaciones que vive la ciudad, es por la deforestación, debido a que los árboles hacen la función de una esponja, la cual puede absorber 3 mil 500 litros para alimentar el suelo.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director de Land Life Company, Octavio López, explicó que cuando un terreno se deforesta, el agua llega directamente a los ríos y a lugares donde no debería terminar, por lo que eventualmente, se generan inundaciones.

“Si uno quiere solucionar este problema de raíz, lo primero que se debe hacer es reforestar el terreno, y que a su vez, también ayudará a solucionar otros inconvenientes como el de las aguas negras”, refirió.

Añadió que la sobrevivencia de las plantas suele ser muy baja en esta región debido al clima mediterráneo que predomina y las pocas lluvias, por lo que han hecho uso de la tecnología “Cocoon”, la cual consiste en un sistema de colocar el árbol y nunca más volver a regarlo.

Indicó que el ser humano a deforestado 2 mil millones de hectáreas en los últimos 2 mil años, ahora ha habido un cambio de mentalidad y la tendencia debe ser plantar nuevos árboles y es aquí donde entra Tijuana Innovadora y otras organizaciones para reverdecer a la ciudad.

Finalmente invitó a la comunidad a que se unan  próximo evento de reforestación, el cual se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en el Ejido Carmen Serdán a las 10: 00 horas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.