La compañía SoftBank Group Corp lanzó su segundo fondo de inversión privado dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado latinoamericano, con un compromiso inicial de 3,000 millones de dólares (mdd), llamando SoftBank Latin America Fund II.
De acuerdo con la empresa, en su edición anterior lanzada en 2019 se invirtieron 3,500 millones en más de 48 empresas con un valor justo de mercado de 6,000 mdd, entre ellas 15 de 25 unicornios latinoamericanos, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass y MadeiraMadeira.
El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas de tecnología en todos los países e industrias en todas las etapas de su desarrollo, desde el inicio hasta el público, en toda la región en rápido desarrollo.
No te pierdas: Memo Ochoa invertirá 1 mdd en fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR
Esto, identificando las inversiones potenciales que están utilizando las tecnologías emergentes y la IA para definir y remodelar nuevas industrias, con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain, y los seguros, entre otros.
En este sentido, Masayoshi Son, director general del SoftBank Group, aseguró que Latinoamérica es una de las regiones económicas más importantes del mundo y continuarán impulsando la adopción de tecnología que beneficiará a cientos de millones de personas en esta parte del mundo.
“Hay mucha innovación y disrupción en curso en Latinoamérica, y creo que las oportunidades de negocio allí nunca han sido más fuertes. Latinoamérica es una parte fundamental de nuestra estrategia, por eso estamos ampliando nuestra presencia y redoblando nuestro compromiso con Marcelo al frente”, afirmó.
A su vez, el director general de SoftBank Group International, Marcelo Claure, señaló que en los últimos dos años han visto un tremendo éxito y retornos del Fondo para Latinoamérica que superaron ampliamente sus expectativas.
“El increíble trabajo y la visión que los emprendedores de Latinoamérica han demostrado en la región nos da la confianza de que su transformación digital continuará acelerándose; de hecho, esperamos que 2022 sea el mayor año de IPO en la historia de Latinoamérica. Ahora es el momento de redoblar nuestro compromiso con la región”, afirmó el directivo.