Grupo Coppel, una compañía minorista y de servicios financieros, dio a conocer una inversión de más 40 millones de dólares en su nuevo centro de distribución (cedis) en Monterrey, Nuevo León, que recientemente comenzó operaciones, así como en uno más en Tijuana, Baja California, ambos proyectos de la mano de la empresa especializada en bienes raíces industriales Corporación Inmobiliaria Vesta, con la finalidad de fortalecer su brazo omnicanal a medida que crecen las ventas digitales.

Coppel dijo en un comunicado que parte de esa inversión, 17 millones de dólares, serán para adecuaciones dentro del edificio en el que se encuentra el nuevo cedis de Monterrey, en el Vesta Park Guadalupe, donde ocupará un espacio de 15 mil 564 metros cuadrados.

Este primer centro, cuya instalación fue anunciada en 2020 junto con Vesta, le permitirá a la minorista fortalecer la capacidad logística en la región para alcanzar 321 mil entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650 mil clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Esta es solo una de las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo cedis para la atención de la región norte de México”, agregó Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, citado en el comunicado.

Para el complejo en Tijuana, Coppel destinará más de 23 millones de dólares en adecuaciones, arrendamiento y capital humano también en una década, lo que le permitirá recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100 mil clientes y realizar más de 140 mil entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate.

Las inversiones por parte de Coppel están en línea con el crecimiento que han tenido las ventas digitales de la compañía, de 345% en 2020, derivado de las nuevas dinámicas de consumo a raíz de la contingencia sanitaria.

En lo que va de 2021, Coppel registra un alza de 27.5% en comparación con el mismo periodo de un año antes, y prevé cerrar con un aumento de 50% a través de sus canales digitales para 2022.

Por su parte, Vesta ha destinado 12.9 millones de dólares para el edificio del cedis dentro del Vesta Park Guadalupe en Nuevo León y en el de Tijuana invertirá 18.9 millones de dólares en una extensión de 29 mil 748 metros cuadrados.

“A través de una mejor ubicación y uso de energías de manera optimizada, hemos creado espacios logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en el comercio electrónico”, añadió Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, citado en el comunicado. “Hemos generado una relación muy positiva entre ambas empresas y vemos en Grupo Coppel a un gran aliado para apostar por la generación de inversión, tomando en cuenta el impulso de medidas que reduzcan el impacto ambiental en beneficio de México”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.