Para generar una mayor cultura ecológica entre los corporativos de la entidad, la empresa Grupo Ambiental del Noroeste (GAN) llevó a cabo un curso sobre el manejo de residuos peligrosos, con la participación de 60 empresas de Tijuana.

El director general de GAN, Jesús Fierro mencionó que se trata de un curso para actualizar a las empresas en el tema del manejo, transportación y administración de los residuos peligrosos, para sus destinos finales.

Dio a conocer que GAN es una empresa dedicada a la administración y transportación de residuos peligrosos en Baja California, Sonora y el estado de Chihuahua, y en esta ocasión brindarán una capacitación a los 60 representantes de las áreas ambientales de las empresas.

Por su parte, el director comercial de GAN, José Luis Sánchez destacó la importancia de que las empresas hagan un traslado adecuado de los diferentes tipos de residuos perniciosos que se generan en la industria, ya que es vital por cuestiones de salud de la comunidad.

“El objetivo del curso es que la gente tenga la información de cuáles son los cumplimientos legales que hay que tener, pero sobre todo este curso está enfocado en la salud de todos nosotros”, expresó.

Detalló que dentro de los residuos peligrosos también trabajan con residuos de manejo especial en diversos estados de México, siendo en su mayoría residuos contaminados con hidrocarburos, principalmente contenedores vacíos que contuvieron materiales peligrosos.

“Los invitamos a todos para que tengan un poco de consciencia ecológica en el manejo de residuos, busquemos empresas que tengan el cumplimiento y que puedan llevar a cabo la deposición de los residuos de una manera adecuada, y que se procure no tener tiraderos clandestinos o cuestiones de manejo que no sean adecuadas”, manifestó.

Agregó que al ser una empresa comprometida socialmente con el tema ambiental y la industria limpia, Grupo Ambiental del noroeste seguirá realizando este tipo de eventos continuamente dentro de sus instalaciones, realizando recorridos para mostrar el ejemplo de una empresa que adopta las medidas adecuadas para ser una industria limpia.