La ciudad de Tijuana es una de las más pobladas del país, también es un centro de negocios y turismo que atraen a miles de personas al año.

Especialmente gracias a que esta es una ciudad fronteriza con los Estados Unidos de Norte América, el movimiento de personas, bienes y turistas es continuo.

Por esta razón 48 horas podría parecer poco tiempo y es que en realidad así es, pero pueden ser aprovechadas al máximo para conocer los lugares más icónicos de Tijuana. 

Comiendo en Tijuana

Lo primero que sentirás al llegar es, seguramente, mucha hambre, afortunadamente hay varios muy buenos hoteles y restaurantes en Tijuana.

Puedes hacer la prueba y preguntar a los residentes de la ciudad sobre qué lugar visitar primero para comer y muy seguramente la mayoría te recomendarán visitar el restaurante de Caesar. 

Este es quizá uno de los mas famosos de Tijuana y parte incluso de la historia de la gastronomía mundial.

Fue durante el año 1924 que un chef italiano llamado Cesare Cardini, inmigrante, se le ocurrió la idea de preparar una ensalada con lechuga romana, aderezos, queso parmesano y aceite de oliva, además de otros cuantos ingredientes. 

Esta ensalada la llevó a un concurso que realizó la ciudad, volviéndose toda una sensación, así nació la famosa ensalada César.

Si eres un apasionado de la gastronomía del mar lo mejor es ir a Los Arcos, en este restaurante los mariscos son el eje de todo el menú.

Ubicado en el Boulevard Salinas y Escuadrón 201, en el número 1000, disfruta de los tacos gobernador o los mejores pescados fritos.  

Muy próximo a los hoteles en Tijuana cerca del aeropuerto está zona Río, un sitio donde se encuentra un parque con decenas de food trucks donde podrás comer diferentes preparaciones a precios accesibles. 

Centro Cultural Tijuana

Como cualquier otra ciudad, en Tijuana hay muchos museos muy interesantes, sin embargo, uno de los más modernos e importantes es el Centro Cultural Tijuana.

Este es el museo donde encontrarás lo mejor de la escena artística Tijuanense y nacional, fundado en 1982, es el recinto cultural con la mayor cantidad de piezas del noroeste del país. 

Cuenta con un Domo IMAX donde se proyectan diferentes materiales artísticos, también tiene una cineteca, salones de ensayo y exposiciones permanentes y temporales. 

Son más de 3.5 hectáreas en las que los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única llena de cultura. 

Ruta del Vino

Al pensar en Estados productores de vino lo primero que viene a la mente quizá sea, por ejemplo, Querétaro, sin embargo, Baja California también tiene muy buenas casas productoras de vino. 

A menos de una hora y media de Tijuana se encuentra la Finca La Carrodilla, este es un concepto de agricultura orgánica que cuida cada paso de producción. 

En esta finca se realiza un vino de mezcla bordelesa de varias uvas, resultando un vino rojo que es el deleite de los expertos. 

El Cielo es otro viñedo que ofrece una experiencia completa, con restaurante y boutique incluido, asó como un club de vino. 

Existen varios tours que ofrecen visitas guiadas a estos viñedos, una experiencia que debes vivir si eres un entusiasta de esta bebida, incluso los tours se pueden contratar desde los hoteles en Tijuana

Museo de cera 

Así es, Tijuana también tiene su propio museo de cera y es una opción divertida para terminar tu visita a esta bonita ciudad. 

Fue inaugurado en 1993 y dentro de sus muros puedes encontrar decenas de esculturas de personajes históricos y de la farándula de México y el mundo. 

Es el segundo de su tipo de América Latina y tiene diez salas con exposiciones como la época prehispánica, leyendas e historia, héroes de México, etc. 

También cuenta con una sección que tiene varios personajes de la literatura y el cine de terror, desde Drácula hasta Freddy Kruger. 

Así, 48 horas en Tijuana son más que suficientes para disfrutar de un fin de semana sin igual.   

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.