Google Forms siempre ha sido una manera muy poderosa de hacer encuestas, recabar información, crear exámenes, etc. Ahora, es todavía mejor.

Hace unas semanas Google introdujo 4 cambios a Google Forms que permiten personalizar aún más tus formularios y le añaden mucha funcionalidad.

1. Barra de Progreso

En ajustes seleccionas la barra de progreso y tus usuarios podrán saber cuanto falta para concluir la encuesta o examen.

Screen Shot 2013-09-23 at 9.20.53 AM

2. Validación de datos

Screen Shot 2013-09-23 at 9.19.23 AMCuando un usuario llena un formato, puede equivocarse en el campo o llenar cierta pregunta con información que no le has pedido, ahora puedes validad la información que le estas pidiendo y si no ingreso texto con el formato correcto -por ejemplo @ cuando debe escribir una dirección de correo- el formulario no le permitirá continuar.

 

3. Agregar un mensaje personalizado a formas ya cerradas

De esta manera, aunque hayas cerrado ya la recepción de respuestas a tu forma, aún podrás dejar cierta información para quien trate de llenarla.

En cuanto cierres la forma verás la opción para dejar un mensaje para aquellos que traten de llenarla.

 

4. Añadir videos de Youtube

Ya puedes incluir videos de Youtube directamente en una pregunta de tu formulario, esto es perfecto para verificar entendimiento de alguna escena o si quieres recibir retroalimentación acerca de un video.

Screen Shot 2013-09-23 at 9.20.36 AMScreen Shot 2013-09-23 at 9.20.11 AM

 

Como decía al inicio del post, si antes eran una herramienta extraordinaria, ahora es aún mejor. Si no has usado Google Forms antes, inténtalo, son muy fácil de crear. Aquí más información para principiantes.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.