Este mes de julio será la época que marcará la diversión como sello principal para todas las familias de la región, a través de una programación que acercará a todos ellos a los temas de la ciencia, tecnología y arte, en las instalaciones de El Trompo.

Entre los nuevos talleres, regresa el Ajedrez cada sábado en punto de las 10:00, donde cada participante podrá traer su propio tablero a la Sala Educa. El Vestíbulo se vestirá de verde con el Señor Cabeza de Pasto, un clásico del aprendizaje sobre la siembra y crecimiento de semillas, a partir de las 13:00.

Otra novedad es Llegando a la Luna, los sábados a las 15:00, actividad para celebrar 48 años de la llegada del hombre al satélite natural creando piedras «lunares»; mientras el mismo día a las 14:00, continúa en cartelera Diseña Tu Personaje, en la Sala de Convivencia en Educa.

Los domingos darán la bienvenida al juego de «Armando el Cubo», donde unir los colores en el cubo Rubik, será el reto a las 11:00 horas en el Vestíbulo. A las 15:00, los Cohetes de Agua darán a conocer cómo funcionan los cohetes espaciales en la Explanada del Museo.

Julio da también actividad al programa Un Verano para Ti en domingos, para dar a conocer la relevancia de los Museos en la sociedad de nuestro país. Mientras a las 14:00 del mismo día, sigue activo Probaditas de Ciencia, una muestra de breves experimentos para comprender esta área educativa.

En programas, la Expedición de Verano inicia cuatro semanas de acción hacia niños y adolescentes desde el lunes 10. Al día siguiente se conmemora el año 128 de la fundación de la ciudad con los Talleres de Tijuana, y en fecha por anunciar, la exposición «El alma de Tijuana».

Complementan el calendario el 9 de Julio las Partidas Simultáneas de Ajedrez, evento benéfico desde las 10:00 horas; y el 24 de este mes, el Rally de Verano a las 16:00.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.