Integrantes de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas analizan el proyecto de ampliación de la Garita del Chaparral, para la mejora del cruce internacional entre México y Estados Unidos.

La presidenta de la comisión, Ivette Casillas Rivera, recordó que cada año efectúan este cruce internacional 80 millones de pasajeros y 30 millones de automóviles, y que el promedio de importaciones en 2016 fue de unas dos mil operaciones diarias.

En tanto, las exportaciones fueron de mil 500 operaciones diarias, “ejemplo de que las garitas ya están rebasadas, por lo que estos proyectos de ampliación beneficiarían mucho al turismo y el desarrollo económico en la mega región Tijuana-San Diego”.

El director general de la frontera sur para la Administración de Servicios Generales (GSA Gobierno Federal de los Estados Unidos), Ramón Riesgo, explicó la fase dos y tres del proyecto de ampliación de las garitas. Señaló que ello traería como beneficio la apertura de ocho carriles más y el uso eficiente de la doble caseta de cruce beneficiando el flujo en las garitas del Chaparral, y agregó que se pretende que el proyecto completo concluya en el año 2019.

El subadministrador de la Aduana de Tijuana, Roberto Domínguez Sosa, también expuso la situación actual de los cruces de San Diego a Tijuana, y apuntó que estaban en vías de generar un proyecto que traería como objetivo agilizar el flujo fronterizo.

A la reunión para el análisis del tema de proyecto de ampliación de la garita asistieron además de Ivette Casillas, los regidores del Ayuntamiento de Tijuana Myrna González, Elvia Rangel, Mónica Vega y Vicente Jiménez.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.