La tradicional carrera Score International Baja 500 arrancará el sábado 01 de junio, en su edición 56, en la que participará el piloto tijuanense Eric Solórzano, en la clase 11, y quien es miembro del Salón de la Fama de Off Road de Estados Unidos. Eric Solórzano

Al respecto, Francisco Villegas, miembro del equipo coordinador, mencionó que este viernes 31 de mayo inicia el evento con una contingencia en el puerto de Ensenada, donde se espera una afluencia de más de 50 mil personas quienes podrán observar los autos participantes.

“Vamos con el número 11-11 para esta carrera, que significa muchas bendiciones, y nos da mucho gusto poder participar y enaltecer el nombre de Baja California en esta competencia que empezó en 1967, aquí en Tijuana”, anotó.

El coordinador mencionó que en total se corren cuatro carreras al año, no obstante, aseguró que quien corre en una clase 11 puede correr cualquier vehículo, pues actualmente existen más de 40 categorías.

“Será un recorrido de 483 millas, donde el 98% es terracería en una pista técnica, y tenemos 20 horas para terminarla, pero, creo que lo más importante es disfrutarla”, afirmó. Eric Solórzano

Villegas hizo un llamado al público asistente a cuidar de su seguridad y que no se meta a la pista, ya que se deben respetar los límites, toda vez que se trata de un evento de convivencia familiar.

Por su parte, el piloto Eric Solórzano aseguró que las carreras de Score International han colocado a Baja California en el escaparate mundial, por lo que le da orgullo ser parte de este legado. Eric Solórzano

“Tengo 11 campeonatos en Score, hemos ganado en San Felipe, Baja 500, Baja 1000, Laughlin, Primm, Henderson, además de los campeonatos de CODE y Récord”, apuntó.

Finalmente, el tijuanense destacó que este tipo de deportes son un atractivo para el turismo de todo el mundo, ya que aquí se dan cita equipos de diversos países.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.