¿Te imaginas un lugar en Tijuana donde puedas disfrutar de la naturaleza, el deporte, la cultura y la diversión? Ese lugar existe y se llama Parque Esperanto, un ambicioso proyecto que está transformando la Presa Abelardo L. Rodríguez en un gigantesco oasis verde para los habitantes de la región. El Parque Esperanto es una iniciativa que forma parte de “RESPIRA”, un proyecto estatal encabezado por Carlos Torres Torres, que busca crear más áreas verdes y espacios públicos de calidad en Baja California.

El Parque Esperanto abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2023, con la inauguración de la primera etapa, y se espera que esté completamente terminado en 2024. Aquí hay de todo: desde zonas de juegos para niños hasta un gimnasio al aire libre, parque de patinaje, área para mascotas, centro cultural, ruta de ciclismo de montaña, tirolesa y mucho más.

Pero el Parque Esperanto no solo es un lugar para la diversión, sino también para un acercamiento sano a la naturaleza. Al recuperar y proteger uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad, el Parque Esperanto mejora la salud y el bienestar de los ciudadanos, y también fomenta la actividad turística y económica de la zona.

Si quieres saber más sobre el Parque Esperanto, puedes visitar la página web comunitaria, parqueesperanto.org, donde encontrarás información sobre actividades y eventos en el parque, y también podrás acceder a un catálogo extenso de la flora y fauna que se encuentran en la zona.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.