La escritora Marcia Ramos presentará su libro titulado “La resurrección de Rosita Morales”, el cual aborda la temática de violencia de género. El evento tendrá lugar el 22 de marzo a las 18:00 horas en El Grafógrafo: Libros & Café, ubicado en Pasaje Rodríguez, Av. Revolución, Calle 3a. y 4ta., Zona Centro, con entrada libre.
En palabras de la autora, este libro tiene como objetivo dar voz a las víctimas de violencia y feminicidio, al tiempo que busca unir a las mujeres, concientizando sobre la idea de que lo que afecta a una, afecta a todas.
Marcia Ramos, originaria de Tijuana, se estrena como dramaturga en esta obra. A través de cinco personajes, cuatro mujeres y un hombre, la autora construye una historia de encuentros y reflexiones en torno a la violencia a la que han sido expuestas estas mujeres, ejercida principalmente por los hombres que las rodean.
¨Empecé a escribirlo durante el confinamiento, quería reflexionar sobre el rol de la mujer, pero también indagar en lo que nos une. Identifiqué las temáticas que me preocupaban y desarrollé mis personajes entorno a la esperanza¨ finalizó la autora.
Para obtener más información, pueden visitar la página de Facebook de Brevedades infinitas Marcia Ramos
Marcia Ramos
Marcia Ramos Lozoya, nacida en Tijuana en 1989, es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina y egresada del Doctorado en Educación. Posee un Diplomado en Creación Literaria, otro en Políticas Públicas para la Juventud, y uno más en Docencia en línea y competencias. En 2018, ganó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría cultural. Recientemente, recibió la Beca Viva Voz de Under the Volcano (residencia de escritores) en 2022, así como la Beca Jóvenes Creadores (PECDA) en 2018 y la Beca Interfazz en 2015. Ha publicado los libros “Las calles hablan” (2015), “Brevedades infinitas” (2017) y “Diles que no nos vean” (2018) por La Tinta del Silencio. Además, sus cuentos han aparecido en diversas antologías de microcuento y cuento. Marcia también se desempeña como tallerista de narrativa y poesía, y ha publicado su primer guion dramático, “La resurrección de Rosita Morales”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.