Las instituciones financieras nacionales e internacionales esperan que el PIB (Producto Interno Bruto) de México crezca entre 3% y 2% durante 2024. Las expectativas se han revisado a la baja en los meses recientes.

A medida que avanza el 2024, instituciones financieras y organismos internacionales han modificado a la baja sus perspectivas de crecimiento para México.

La expectativa del Gobierno federal es que la economía nacional se expanda cerca del 3%, siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) los órganos más optimistas.Por su parte, el Banco Mundial prevé un crecimiento de 2.6% para este año.

La calificadora Fitch Ratings es la que se mantiene más moderada en sus previsiones para México, esperando un crecimiento de 2.2 por ciento.

Pese a la brecha entre las expectativas para el PIB (Producto Interno Bruto) de México, las instituciones coinciden en que este 2024 se observará un dinamismo menor al del año previo.

Este freno en la actividad económica está ligado con la desaceleración en Estados Unidos.

Pese a que el crecimiento esperado en México será modesto, todavía estaría por encima del que presentarán otras economías similares de América Latina.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.