El Día de Reyes, celebrado cada 6 de enero, será motivo de reunión de la comunidad tijuanense con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, como punto de encuentro para disfrutar de su tradicional Rosca de Reyes monumental.

Será a partir de las 13:00 horas en la Explanada del recinto que el público podrá disfrutar de un trozo de este tradicional pan que, en esta ocasión, se realizará gracias al apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tijuana.

Luego del éxito obtenido con la colaboración institucional el pasado 2 de noviembre en la actividad “La tradicional figura de pan de muerto”, donde se repartieron 3500 piezas de pan, Cecut y Universidad Vizcaya volverán a trabajar en conjunto con este proyecto en el que participarán alrededor de 500 estudiantes a cargo de Dheydalli Selena Meza Corona, Coordinadora de la Carrera de Gastronomía.

“La formación de nuestros profesionistas se fundamenta con actividades guiadas a su desarrollo, nos interesa mucho colaborar con nuestra tradicional Rosca de Reyes. Hay que destacar la vinculación del Cecut con las empresas y con las instituciones educativas que permiten ofrecer actividades como esta que ya es una tradición de manera gratuita”, apuntó Francisco Javier Parra Bonilla, director de Universidad Vizcaya.

La primer Rosca de Reyes instalada alrededor del Domo IMAX se llevó a cabo en 1987, desde entonces se ha convertido en una actividad anual que reparte con los asistentes los 500 metros de longitud de este bizcocho que se acompaña con chocolate caliente.

Adicionalmente, se contará con un programa artístico integrado por diferentes disciplinas como teatro, música y danza, se harán rifas de bicicletas y regalos, y se contará con la presencia de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, para la foto del recuerdo.

La monumental Rosca de Reyes de Cecut será realizada con la generosa participación de los patrocinadores; Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tijuana, Jersey, El Molino, Coca Cola, Papelerías Monerick, Aquamart, Agua vida, ABC Paseos, Dtour, TEBSA, D’Volada Café, Megaprint, Fundación Delia Ruiz, Sindetel, Century 21, CI Servicios de B.C., Starmilk, Little Cesar y Dulcería La Canasta.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.