La exposición Entre sueños y volcanes. El paisaje en la Colección Ayala-Muñiz se encuentra en su última semana de exhibición, motivo por el cual el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, invita a todo el público a recorrerla hasta el domingo 14 de enero y contemplar paisajes que impactaron la visión de grandes nombres de la pintura.

La muestra se compone por más de 60 piezas entre las que destacan las firmas de pinceles universales como Salvador Dalí, Sofía Bassi, Camille Pisarro, Feliciano Béjar, Byron Gálvez, Germán Gedovius, Gunther Gerszo, Francisco Goitia, Guillermo Gómez Mayorga e Irma Grizá.

El público puede vivir una experiencia ilustrativa al disfrutar la reunión de obras de Desiderio Hernández Xochitiotzin, María Izquierdo, Rina Lazo, Joy Laville, Raymundo Martínez, Luis Nishizawa, Jorge Obregón, Juan Soriano, Antonio Vázquez Parra y Alfredo Zalce, quienes complementan la exhibición.

Paisajismo, Paisaje Urbano, Impresionismo, Escuela Mexicana de Pintura, Surrealismo y Figurativo, son los nodos expositivos que sustentan esta exhibición que por la diversidad y valía de los artistas que la integran ofrece un catálogo muy atractivo. Acompañando la muestra se visualizan extractos de poemas que recuerdan a los paisajes, intentando que los visitantes recuerden los elementos de las pinturas.

Esta exposición colectiva muestra cómo los distintos movimientos pictóricos se han aproximado al paisaje como tema central, se pueden apreciar varias técnicas empleadas por los artistas al momento de recrearlos. Destacan el óleo sobre tela, lino, policarbonato, masonita, acuarelas sobre papel, lápiz y tinta sobre papel, el acrílico sobre tela y el uso del pastel.

Entre sueños y volcanes. El paisaje en la Colección Ayala-Muñiz fue inaugurada el pasado 6 de octubre de 2023 en la Sala 3 de El Cubo, estuvo enmarcada en el 41 aniversario de Cecut y contó con la presencia del pintor Jorge Obregón de quien se presenta el cuadro Popocatépetl.

El Cubo recibe al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Los costos de entrada son de $50.00 m.n., general; $30.00 m.n., niñas y niños, los boletos están disponibles en las taquillas, tiendas Cecut y en www.cecut.gob.mx, recordando que los domingos la entrada es libre.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.