El Centro Cultural Tijuana en colaboración con Lux Boreal convocan a creadores escénicos a presentar la propuesta que resultará galardonada en la 12° edición del Concurso de Coreografía 4×4 TJ NIGHT 2024.

Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y  la conexión con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines es que se lanza la convocatoria del Concurso de Coreografía 4X4 TJ NIGHT 2024.

La primera etapa del concurso es la inscripción de propuestas y tiene como fecha límite el 26 de febrero del presente año, el registro no tiene costo y este año se comienzan a perfilar coreografías  con un nítido nivel de frescura, creatividad  y diversidad  en técnicas y temáticas.

Las propuestas que resulten seleccionadas para la etapa de semifinales se darán a conocer el día 4 de marzo por medio de un comunicado para medios de prensa, así como en la página oficial: www.luxboreal.org y redes sociales.

La semana de semifinales siempre ha sido uno de los momentos favoritos para la gente que disfruta de la danza en Tijuana, por la cantidad de bailarines que se reúnen en la ciudad, las funciones en bares, la sana convivencia y la adrenalina de competir en un encuentro artístico” afirmó Henry Torres Blanco, codirector de Lux Boreal y miembro del comité organizador, al tiempo que anunció que las semifinales se llevarán a cabo del 16 al 18 de abril en establecimientos nocturnos de la ciudad fronteriza, y el cierre del evento culminará con la Gran Final 4×4 TJ Night el viernes 19 de abril en el vestíbulo de “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana.

El proceso de este valioso concurso se construye en estos momentos, la convocatoria sigue vigente y la invitación abierta para creativos, coreógrafos, performers y artistas de interdisciplina que deseen tomar este desafiante espacio de 1.20 metros cuadrados y convertirlo a través del cuerpo y el movimiento en un discurso artístico de vanguardia, único e irrepetible.

Consulta las bases y el proceso de registro de este concurso en luxboreal.org/4x4tjnight2024

Las actividades de Lux Boreal cuentan con el estímulo del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA) de la Secretaría de Cultura de México.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.