Baja California ocupó el tercer lugar nacional en exportaciones durante el tercer trimestre de 2023, con un valor de 14 mil 271.1 millones de dólares (mdd), según datos de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF).

En primer lugar se encuentra Coahuila, con 16 mil 583.7 mdd, y en segundo lugar Chihuahua, con 15 mil 276.4 mdd. Estas tres entidades son las principales exportadoras manufactureras del país.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, destacó que el crecimiento orgánico de las empresas establecidas en el estado permitió que el número de exportaciones continuara en 2023.

“El sector manufacturero de Baja California registró un crecimiento de 7.6% en el tercer trimestre de 2023, lo que se tradujo en la creación de 30 mil nuevas plazas de trabajo”, dijo.

Montejo Peterson destacó que el sector exportador es una de las fuerzas principales de la economía de Baja California. “En el estado se exportan una amplia gama de productos, como equipos de computación, aparatos electrónicos, comunicación y médico”, señaló.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.