Continúa la temporada 2023-2024 de San Diego Opera con la ópera mariachi titulada: El Milagro del Recuerdo (The Miracle of Remembering), una pieza navideña que también es la precuela de Cruzar la Cara de la Luna (To Cross the Face of the Moon) misma que fue presentada por la compañía en 2013 con funciones agotadas.

El Milagro del Recuerdo transporta al público al estado de Michoacán donde Renata y Lupita se encuentran criando a sus familias mientras sus esposos Laurentino y Chucho, trabajan de braceros en Estados Unidos. Laurentino logra regresar a casa para navidad, pero tal regreso detona una discusión interminable con Renata sobre sus viajes de trabajo tan extendidos. ¿Será que el deseo de Laurentino de mantener a su familia, eclipse los esfuerzos de Renata por mantenerlos unidos en un mundo que constantemente está cambiando? Esta ópera se interna amorosamente en las tradiciones familiares al momento que enfrentan decisiones que cambiarán la vida. La obra es apta para toda la familia.

Estas funciones marcan el regreso de la vocalista Vanessa Alonso quien tuvo su debut con la compañía en el papel de Lupita en 2013 con Cruzar la Cara de la Luna y regresó como Juana en 2015 con El Pasado

Nunca Se Termina (The Past is Never Finished), para explorar una vez más el papel de Lupita. La acompaña la mezzosoprano Claudia Chapa, debutando con la compañía en 2022 como La Badessa/Zita en The Puccini Duo. La mezzosoprano Guadalupe Paz, responsable de crear el papel de Frida Kahlo en el estreno mundial de El último sueño de Frida y Diego en la temporada pasada, regresa como La Mujer; y el barítono Héctor Vásquez, quien fue Capitán en 2018 con la pieza Florencia en la Amazonas, regresa en el papel de Aba. La mezzosoprano Sishel Claverie hace su debut como Renata. Completando el elenco está Bernardo Bermúdez en el papel de Chucho, Federico de Michelis es Laurentino, y Felipe Prado es el padre Matías. El director de escena es Leonard Foglia (Cruzar la Cara de la Luna, El pasado nunca se termina, y Moby-Dick), quien regresa para montar la acción de su libreto. La música está compuesta por Javier Martinez, hijo de Pepe Martinez, quien fue el director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán, y el compositor de las primeras dos óperas con mariachi, Cruzar la Cara de la Luna y El Pasado Nunca se Termina. El conductor es James Lowe quien guiará a los cantantes, a la San Diego Symphony en el foso, al igual que a los mariachis sobre el escenario en su debut con la compañía. Habrá otra función el domingo 3 de diciembre a las 2 PM. Esta es una coproducción con San Diego Opera, Houston Grand Opera, y Arizona Opera y son las primeras funciones locales de esta ópera. Las funciones son en español con subtítulos en inglés y español proyectados arriba del escenario.

¡Conecta con la Ópera!

San Diego Opera en X

Mantente al tanto de San Diego Opera siguiéndonos en Twitter. Sigue los tuits tras bambalinas durante las funciones y conoce más acerca de ofertas y concursos antes que nadie @SDOpera.

San Diego Opera en Facebook

La página de Facebook de San Diego Opera ofrece un lugar para que los compañeros fans de la ópera hablen de las producciones, noticias y conecten con otros fans al recibir información actualizada sobre los eventos que están por venir. Busca “San Diego Opera” en https://www.facebook.com/SanDiegoOpera/

San Diego Opera en YouTube

Ahora se podrá disfrutar de una gran parte de la programación de San Diego Opera en la comodidad de

YouTube. Archivos de OperaTalk!, Stars in the Salon, Opera Spotlight, nuestro podcast en video y mucho más se puede ver en el canal de San Diego Opera:

http://www.youtube.com/SanDiegoOpera

San Diego Opera en Instagram

¡Una foto dice más que mil palabras! Observa lo que pasa tras bambalinas y en las oficinas de San Diego Opera: http://instagram.com/sandiegoopera

Compra de boletos

El costo de los boletos inicia en $40 dólares.

Para la información más actualizada sobre boletos favor de visitar www.sdopera.org o llamar al 619.533.7000

San Diego Opera 2023-2024 Season

Latonia Moore and J’Nai Bridges in Concert                                      Octubre 25, 2023

El Milagro del Recuerdo      Javier Martinez                                       1 y 3 de diciembre (matinée), 2023

Don Giovanni                        Wolfgang Amadeus Mozart                        2 y 4 de febrero (matinée), 2024

Madama Butterfly                Giacomo Puccini                                   26 y 28 de abril (matinée), 2024                      Joshua Guerrero and Andrea Carroll in Concert                 8 de junio de 2024

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.