El pueblo más guerrero y valiente de la antigüedad fue Esparta entre disciplinas militares y ascetismo descubrimos que gozaban del amor libre, por ejemplo: si a un soldado le gustaba tu esposa y ella a su vez también a él, no era extraño que se acercara el soldado a platicar contigo y te la pidiera prestada por una noche o una corta temporada, sin que esta petición causara antagonismos ni pleitos, simplemente debías contestar sí o no.

Cuando surge el comunismo se crean en Rusia unas sociedades muy curiosas que se llamaban Sovjós y Koljós donde todo era de la comuna, tanto lo material como los hijos y las esposas. En estas sociedades la mujer tenía cualidad igualitaria a la del hombre, simplemente era una camarada más, con voz y voto en todo, los judíos  cuando crearon el estado de Israel hicieron colonias agrícolas llamadas Kibutz y copiaron toda la filosofía emanada de los conceptos socialistas de los Sovjós de Rusia. Todo era de todos y los niños vivían en una casa comunal donde los padres tenían derecho a visitarlos 2 horas cada día y se ejercía libremente el amor, con menos complicaciones que en Rusia y en Esparta. Curiosamente los Kibutz se han enriquecido y fueron eliminando muchas de las costumbres socialistas, los niños viven con sus padres, la colonia les paga vacaciones o estudios en las mejores universidades y el amor libre ha decrecido notoriamente.

Me llevo una sorpresa, las tiendas Trader Joes dentro de su política proponen una libertad sexual o sea el amor libre y para sorpresa de todos funciona sin recato. ¿Qué piensas querido lector? ¿Te gustaría participar en una sociedad como la espartana o la Rusa o la de los Kibutzim o quizás más moderna, la de Trader Joes ó la árabe que puedes tener legalmente cuatro esposas y todas las concubinas que puedas mantener?

En fin cada quien su vida.

Comentarios al [email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.