Las imágenes fueron tomadas por el ingeniero Alberto Levy de la Sociedad Astronómica de Baja California, el pasado 15 de octubre, en la frontera norte de Baja California amaneció nublado y una hora después se despejó el cielo para permitir ver el fenómeno.

Las imágenes fueron tomadas con dos diferentes cámaras fotográficas:

 

eclipse
Imagen: Alberto Levy
eclipse
Imagen: Alberto Levy

La NASA explica que los eclipses solares ocurren cuando un objeto en el espacio, como  un planeta o una luna, pasa a través de la sombra de otro objeto en el  espacio, haciendo que el Sol parezca bloqueado. La Luna pasa entre el  Sol y la Tierra, bloqueando todo o parte del Sol para los espectadores.  

Eclipse solar anular  

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y  la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra. Como la Luna  está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista  completa del Sol. Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un  disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo  que parece un anillo alrededor de la Luna.  

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.