La directora general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, Dra. Vianka Robles Santana, recibió la visita del Embajador de Polonia en México, Sr. Maciej Ziętara, el pasado miércoles 25 de octubre, reunión en la que ambos funcionarios se mostraron interesados en crear intercambios que faciliten la difusión de la riqueza cultural de dicha nación europea en tierras mexicanas.
Acompañado del Cónsul de Polonia en México, Arq. Pedro Humberto Alonzo Bernal, el embajador polaco dialogó con la funcionaria federal sobre algunas propuestas de diversas expresiones artísticas, que muestran la cultura de su país en el interés de sentar bases y establecer una relación con Cecut para que puedan ser apreciadas en este recinto cultural.
Durante su visita, los diplomáticos recorrieron diferentes áreas de la institución comenzando por el Domo IMAX, donde se les explicó el funcionamiento de su proyección, posteriormente conocieron la Sala de Espectáculos, donde en esos momentos se presentaba una obra dirigida a público escolar. Finalmente, acudieron a las Salas 1 y 2 de El Cubo, espacios que albergan las exposiciones Arte y resistencia, y David Cerny: Rebelión, respectivamente.
En la misma fecha, un equipo de trabajo de la Orquesta Sinfónica de San Diego desarrollaba una reunión con personal de Cecut para afinar los detalles del próximo concierto que ofrecerá la prestigiosa agrupación instrumental en la Sala de Espectáculos, el jueves 2 de noviembre a las 19:00 horas.
La reunión también contó con la asistencia de Kim Scrivner, Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, y de Gaspar Orozco, Cónsul de Asuntos Culturales del Consulado General de México en San Diego, al estar el concierto enmarcado en el 200 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos 1822-2022.
De esta forma, ambas comitivas integradas por diplomáticos de Polonia, Estados Unidos y México, así como colaboradores de la Sinfónica de San Diego y el Centro Cultural Tijuana, tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar ideas para acercar las artes a las audiencias de esta ciudad fronteriza.