Para honrar la labor de aquellos que ponen en alto el nombre de la ciudad, la vigésima edición del  Paseo de la Fama de Tijuana reconoció a 10 nuevos personajes en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos comentó que esta es una iniciativa que surgió a partir del 2003 con el fin de fortalecer la cultura tijuanense y que los jóvenes conozcan el trabajo de los galardonados.

“Han sido 241 personajes reconocidos a lo largo de estos 20 años, desde ciudadanos locales, personas que nacieron en otras ciudades pero han aportado en gran medida a nuestra ciudad, así como aquellas instituciones que han destacado con su labor”, detalló.

Subrayó que para esta edición se reconoció a Pavlo Getman, director de la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana y formador de músicos; María Eugenia Acevedo, fundadora y  directora general de Certus Laboratorio; y Ojeda, CEO de Grupo Aries

Asimismo la directora general del semanario Zeta, Adela Navarro; la activista por los derechos de las mujeres y creadora del espacio informativo We R Women on Fire, Sofía Márque, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas; el periodista, Jeff Light; el entrenador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Raúl Arvizu; el músico Roberto Núñez, “El Teacher del Rock”; así como el Museo Interactivo El Trompo.

La directora y vocera de Paseo de la Fama, Gabriela Palazuelos opinó que resultó muy enriquecedor el proceso de selección de personajes ya que se pudieron conocer a detalle los logros y vidas que al final resultan inspiradoras por su trabajo y por el profundo amor a Tijuana.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot indicó que este proyecto que inició como “El Verdadero Cartel de Tijuana” ha podido dar a conocer trayectorias en diversas disciplinas como el deporte, empresarial, médico, artístico, entre otras.

“Claro que existe más gente buena en la ciudad, pero es nuestra labor darlos a conocer, hoy somos dos millones de habitantes, sin duda luego seremos 4, así que debemos unirnos y luchar porque nos corresponde a nosotros planear la ciudad que merecemos”, finalizó

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.